Jueves, 24 de Abril de 2014 - 05:44:18 AM

Traerá el Ballet Clásico de Rusia lo mejor de Tchaikovsky al DF

El evento será el próximo día 28 de septiembre en el Teatro Metropolitan

NOTIMEX
En homenaje al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893), el Ballet Clásico de Rusia ofrecerá, el próximo día 28 en el Teatro Metropolitan, un espectáculo novedoso, que incluirá los mejores cuadros coreográficos de "El lago de los cisnes", "El cascanueces" y "La bella durmiente".

En entrevista telefónica con Notimex, Ekaterina Stolyarova, representante de la agrupación, manifestó que la propuesta pretende mostrarle al público mexicano una perspectiva más amplia de la obra de Tchaikovsky, considerado uno de los compositores más prolíficos del Romanticismo.

"Consideramos muy buena idea presentar un acto completo de cada obra y que el público pueda ver los mejores momentos en una sola noche, ya que esto resulta muy novedoso e interesante", afirmó.

"La idea de traer esto es para crear nuestro público, por un lado Tchaikovski es un símbolo de Rusia y por otro el Ballet Ruso es el mejor del mundo. La compañía tiene su sede en San Petersburgo y la mayoría de los solistas provienen de la escuela Vaganova, una de las mejores a nivel mundial", expresó.

La figura de Tchaikovsky en la cultura rusa, dijo, "es muy especial para todos los rusos; él escribió importantes obras, fue un compositor muy completo y un símbolo de Rusia".

Es de mencionar que el Ballet Clásico de Rusia, cuya dirección artística estará a cargo de Victor Korolkov, ofrecerá dos funciones el 28 de septiembre en el Teatro Metropolitan, en esta ciudad.


JCS

Comparte este Articulo

Edición Impresa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright GrupoMac Multimedia, 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000