Miércoles, 23 de Abril de 2014 - 12:45:45 PM

Buscan ampliar facultades a delegados con reforma política del DF

NOTIMEX
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se pronunció por la aprobación de la reforma política del Distrito Federal para ampliar las facultades de los titulares de las demarcaciones, las cuales hoy son limitativas.

 

Consideró que sin duda la reforma política del Distrito Federal es un "tema que hemos venido tratando de destrabar y que requiere la modernización de nuestro sistema gubernamental" capitalino.

 

El también secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) indicó que todo este tema del Pacto por México debe retomarse, para poder poner en la mesa de gestión y de gobierno este tema tan importante, lo que es la reforma política.

 

Entrevistado en la sede nacional del PRI, comentó que para el gobierno delegacional en Cuajimalpa, como para la Ciudad de México, la reforma política del Distrito Federal es un tema muy importante, porque las facultades de los jefes delegacionales son limitativas.

 

Agregó que muchos de los programas que se tocarán en el Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios que se llevará a cabo en León, Guanajuato, este viernes y sábado, son ajenos a nosotros, porque no se ha podido dar la reforma política.

 

Sin embargo, Rubalcava se dijo convencido de que hay buena voluntad por parte tanto del gobierno de la ciudad como del gobierno delegacional, así como por parte de los partidos políticos, para sacarla adelante.

 

Confió en que los temas que frenan la reforma política del Distrito Federal se puedan solventar lo antes posible.

 
JCS

Comparte este Articulo

Edición Impresa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright GrupoMac Multimedia, 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000