Jueves, 24 de Abril de 2014 - 05:57:39 AM

PolicĂ­a mata a golpes a un detenido en los separos en SLP

Notimex

San Luis Potosí.- Un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de una persona que fue detenida y murió en el interior de los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Así lo dio a conocer el procurador en el estado, Miguel Ángel García Covarrubias en conferencia de prensa, en la que confirmó que la muerte de Raúl Ponce, se debió a golpes recibidos por parte de un elemento de la policía estatal y no por un infarto como se informó al principio.

 

El elemento detenido es Juan Carlos Díaz Guevara, integrante de la Policía Estatal, quien de acuerdo al abogado del estado, se encuentra acusado de los delitos de homicidio simple intencional y de abuso de autoridad.

 

Sobre la manera en como se dieron los hechos, explicó que de acuerdo a la investigación, el pasado 2 de octubre se recibió una llamada por parte de una mujer en la capital potosina, pareja del policía detenido, quien denunció que el hoy occiso se encontraba escandalizando afuera de su casa y le faltó al respeto.

 

Ante esta situación, Diaz Guevara acudió al lugar y golpeó al individuo, para después llamar a dos compañeros policías estatales, que a su ves lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde perdió la vida mientras se encontraba detenido.

 

De acuerdo a García Covarrubias, se revisó el video de los hechos y con la realización de la necropsia, se llegó a la conclusión de que por golpes recibidos en el estómago, perdió la vida y no un infarto como se informó en primera instancia por el médico legista.

 

"Fue la policía ministerial la que hizo la investigación para detener a los culpables, de ahí se desprendió que la responsabilidad fue de Juan Carlos Díaz Guevara de la Policía Estatal, por lo que fue detenido, deteniendo a dos elementos más, los cuales están declarando como parte de la investigación", explicó.

 

El titular de la PGJE dijo que se trabaja para evitar abusos por parte de las corporaciones policíacas. "La Procuraduría General de Justicia del Estado no tolerará abusos por parte de los elementos policíacos y mucho menos habrá impunidad".

 

 

MMM

Comparte este Articulo

EdiciĂłn Impresa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright GrupoMac Multimedia, 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000