Viernes, 18 de Abril de 2014 - 06:02:07 AM

Destacan beneficios de reforma hacendaria

Manlio Fabio Beltrones asegura que no crea nuevos impuestos, sino que tapa huecos fiscales

V√ćCTOR MAY√ČN

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la C√°mara de Diputados, afirm√≥ que la reforma hacendaria aprobada no crea nuevos impuestos, s√≥lo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios que durante muchos a√Īos han tra√≠do m√°s desigualdad en M√©xico.

El pol√≠tico sonorense admiti√≥ que es muy dif√≠cil aspirar a la unanimidad en materia de impuestos, pero es deseable que, una vez expresada la voluntad mayoritaria, ‚Äútodos nos aboquemos a cumplir con la parte que nos toca para que se cumpla el prop√≥sito de transformar la recaudaci√≥n fiscal en recursos para reducir la pobreza y la desigualdad, as√≠ como en un motor del desarrollo econ√≥mico‚ÄĚ.

Destac√≥ que ‚Äútras un intenso debate, esfuerzo colectivo y plural, se logr√≥ la aprobaci√≥n de una reforma hacendaria y social, indispensable para el momento que vive el pa√≠s‚ÄĚ.

Para Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, reformas como la hacendaria, financiera y energética, permitirán de manera armoniosa y equilibrada el crecimiento en todas las regiones del país.

Sin embargo, reconoci√≥ que los beneficios de √©stas no se ver√°n de un d√≠a para otro, ‚Äúpero sin duda M√©xico est√° preparado para dejar atr√°s los lastres y dar el salto que necesita‚ÄĚ.

Precis√≥ que el √ļnico compromiso de los senadores del PRI es con los mexicanos y con las reformas transformadoras que ha enviado el presidente Enrique Pe√Īa, ‚Äúcon nadie m√°s‚ÄĚ.

Sin embargo, argumentó, esto no implica de manera alguna que no se escuchen y atiendan las inquietudes de todos los sectores de la sociedad; lo que es más, sus puntos de vista han sido y seguirán siendo valiosos para enriquecer las propuestas y decidir de la mejor manera.

Comparte este Articulo

Edición Impresa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright GrupoMac Multimedia, 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000